lunes, 7 de mayo de 2012

Sorbete de yogur y frutos rojos al Pedro Ximénez

Nuestra amiga y blogera Noe del blog Mi pasión cocinar nos ha preparado este refrescante postre. ¡Espero que os guste!




Ingredientes para 6 copas:

  • 4 yogures naturales azucarados 
  • 225 gr de azúcar 
  • 2 claras de huevo 
  • 100 ml de Pedro Ximénez  de Maset del Lleó
  • 300 gr frutos rojos 
  • 400 ml de agua y 6 fresas para decorar 

Preparación:

En un cazo ponemos 150 gr de azúcar, los 400 ml de agua y los 100 ml de PX, lo llevamos al fuego y lo dejamos cocer unos 15-20 minutos a fuego alto, retiramos y dejamos que se enfríe. Ponemos 250 gr de frutos rojos( los otros 50 los reservamos para decorar) en otro cazo con los 75 gr de azúcar que nos quedan y los cocemos durante unos 10-15 minutos, trituramos, colamos y dejamos templar.

En un bol mejor si es metálico ponemos los yogures y agregamos el puré de frutas y el almíbar del azúcar con el Pedro Ximenez, mezclamos bien y llevamos al congelador 1 hora. Montamos las 2 claras y las mezclamos junto con el sorbete, volvemos a llevar el bol en el congelador por lo menos 2 horas mas volvemos a batir un poco y reservamos en el congelador hasta la hora que nos los queramos tomar. Servimos en copas y decoramos con el resto de los frutos rojos y las fresas.

Comprar Pedro Ximenez de Maset del Lleó


Pedro Ximenez. Vino con solera. Ideal tanto para postres como para tomar a solas, es un vino dulce de elegante cuerpo, denso y muy bien integrado. Auténtica miel de uvas que aporta un final digno de celebrar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario