jueves, 25 de octubre de 2012

Tortilla de Bacalao

Una delicatessen que me encantó del País Vasco por lo buena y fácil de hacer. ¡Y encima ecnómica! ;) 




Ingredientes: 
  • 4 huevos 
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta fresca - si no tenemos, una cebolla mediana - 
  • 400 gr de bacalao desalado - también se puede hacer con unas migas de bacalao -
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

Preparación: 

1. Desalamos el bacalao poniéndolo en un cuenco lleno de agua fría durante 48 horas, y cambiando en este tiempo el agua unas 4 o 5 veces —por ejemplo, cada 12 horas—. Pasado este tiempo, ponemos a hervir con un poco de leche. En el primer hervor, retiramos del fuego y dejamos en la leche hasta que temple. En cuanto podamos manipularlo, quitamos las raspas y la piel, y reservamos. 
2. Troceamos la cebolla y el pimiento —al pimiento, si es grueso, se le puede quitar la piel con un pelador, y nos quedará con una textura finísima—. Ponemos el aceite en la sartén, y pochamos la cebolla y el pimiento. 3. Batimos los huevos en un bol —bien batidos—. Añadimos el bacalao y la cebolla y el pimiento pochados y con el aceite bien escurrido. Normalmente no hace falta sal, pero se prueba un poco para corregir si hace falta. 
4. Dejamos en la sartén un par de cucharadas de aceite y vertemos en ella el contenido del bol. Primero a fuego vivo, y luego a medio fuego hasta que se empiece a cuajar. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato, para que cuaje por el otro lado. le damos una vuelta más hasta que esté cuajada por dentro, pero no muy seca. Ese es el secreto de una buena tortilla. 

¡A disfrutar!


Maset del Lleó Donzell Blanco. Un buen comienzo. Es el primer vino de la cosecha de cada año. Seco, suave y fresco denota juventud a través de su ligero sabor chispeante. Con un agradable sabor afrutado es ideal para empezar en cualquier encuentro.




Receta de: WebosFritos 

No hay comentarios :

Publicar un comentario