lunes, 10 de diciembre de 2012

Lomo a la naranja

Una receta de nuestro buen amigo Miguel Ángel del blog "Pimientos Verdes" que nos sorprende con un lomo a la naranja. ¡Disfrutad del manjar! 



Os adjunto la receta original: 
"Esta receta es de la mías: fácil y deliciosa. Y es que no hace falta complicarse la vida con ingredientes raros o preparaciones complicadas para disfrutar de una buena comida. Además, aprovechamos que ahora empieza la temporada de naranjas para incorporarlas a nuestra dieta. Que como postre o en zumo están muy bien, pero esta salsita de naranja está… mmmmmmm…"



Ingredientes (para 4 personas): 
  • 1 trozo de lomo de cerdo de 1 kg, en mi caso ibérico 
  • 4 naranjas unas ramitas de romero 
  • aceite de oliva y sal 


Preparación:  

1. Doramos la pieza de lomo en una sartén un poco honda. (la que véis en la foto es de la marca Le Creuset y es una auténtica maravilla). 
2. Pelamos una de las naranjas con un pelador y hacemos unos hilos con la piel (como los que veis en la foto de arriba). No la cortéis con la parte blanca ya que amargaría. Cocemos los hilos en tres sesiones de 5 minutos en un cazo. Cambiamos el agua cada vez. 
3. Cuando tengamos el lomo dorado, añadimos el zumo de dos naranjas, los gajos de las otras dos y las ramitas de romero. 
4. Tapamos y dejamos cocer 9 minutos por cada lado. 
5. Trituramos la salsa y la pasamos por el chino. Rectificamos de sal. Podemos servir este lomo con un poco de arroz blanco. 



Para acompañar este suculento plato, he escogido el vino blanco Donzell de Maset del Lleó. Un vino blanco fresco y con un punto chispeante. Manjar de dioses. Lo prometo. Hasta la próxima!!




Maset del Lleó Donzell Blanco. Un buen comienzo. Es el primer vino de la cosecha de cada año. Seco, suave y fresco denota juventud a través de su ligero sabor chispeante. Con un agradable sabor afrutado es ideal para empezar en cualquier encuentro.




Fuente: Pimientos verdes

No hay comentarios :

Publicar un comentario