jueves, 7 de marzo de 2013

Paletilla de cordero al horno

Una receta de nuestro amigo Miguel Ángel del blog "Pebrots Verds". Viendo la foto...¿No os ha entrado un poco de hambre? Como siempre os recomendamos una larga visita a su blog



Esta receta es facilísima. De hecho, dudaba si publicarla, pero he pensado que puede ser que haya algún despistado que no sabe cómo se hace una paletilla de cordero al horno. 

La paletilla de cordero es una carne muy tierna y sabrosa. Sólo necesitaremos tiempo y estar pendientes de la pieza para darle la vuelta cada 20 minutos. En este caso no valen las prisas. ¿Veis el hombro de la foto? Pues ha estado 2 horas y media en el horno y el resultado ha sido una carne que se deshacía en la boca y estaba llena de sabor. Realmente vale la pena encender el horno durante toda una mañana si el resultado lo merece. 

Ingredientes (para 2 personas):

  •  1 paletilla de cordero de 900 gr aprox. 
  • agua 
  • coñac 
  • aceite de oliva 
  • sal 

Preparación: 


  1. Salamos la paletilla de cordero y la ponemos en una bandeja que pueda ir al horno. Añadiremos un chorro de aceite de oliva y medio vaso de agua. 
  2. Meteremos al horno a 160 º C. Iremos dadno la vuelta a la paletilla cada 20 minutos. 
  3. Cuando lleve una hora, regaremos con un chorro de coñac y meteremos unas patatas enteras que nos servirán de acompañamiento. 
  4. Seguiremos dando la vuelta cada 20 minutos y regando la paletilla con su propio jugo. Si ve que se evapora todo el líquido de la bandeja, debe incorporar un poco más de agua. 
  5. Cuando esté tostadita por fuera, estará al punto (en el mis caso, he tardado 2 horas y media). 

Facilísimo y buenísimo. Es preferible hacer la carne a baja temperatura aunque tardemos más tiempo. De esta manera conseguiremos una carne tierna y mucho sabor. También la podemos hacer a 190 º C en una hora ... pero creedme, el resultado no tiene nada que ver. Hasta la próxima!


Este plato merece un acompañamiento de altura, como este vino tinto, un Maset del Lleó "Syrah" Reserva.
 


Maset del Lleó Syrah Reserva. Un buen comienzo. Nacido de una innovadora variedad de uva, la syrah, es un vino tinto de sabores untuosos y potentes. Un cuerpo y una textura sedosa para todos aquellos que quieren estar a la última.


No hay comentarios :

Publicar un comentario