viernes, 3 de mayo de 2013

Atún marinado con soja y jengibre

Una fantástica receta del blog Recetas de casa ideal para maridar con nuestro nuevo vino blanco Garnatxa 2012





Ingredientes para 6 personas 

  • 250gr de atún, 
  • 500ml de aceite de girasol, 
  • 250gr de jengibre, 
  • 125ml de salsa de soja, 
  • cebollino picado, 
  • sésamo blanco tostado 

Preparación del atún marinado con soja y jengibre

Pelamos y cortamos en láminas el jengibre. Ponemos a calentar en un cazo el aceite de girasol. Añadimos el jengibre al aceite tibio y dejamos infunsionar fuera del fuego durante unas dos horas y media. Cortamos el atún en dados de unos 2 cms aproximadamente. 

Mezclamos la mitad del aceite infusionado con la soja. Añadimos los tacos de atún y dejamos macerar durante unos 5 minutos. Sacamos los tacos de atún, los escurrimos bien, y los conservamos en la otra mitad del aceite infusionado. 

Presentación de la tapa

Para presentar el atún marinado con soja y jengibre utilizaremos un poco de sésamo y cebollino. Sacamos los tacos del aceite y los dejamos escurrir, les ponemos por encima un poco de cebollino picado y un poco de sésamo. Pinchamos los tacos con un palillo y servir.

Maridamos con nuestro nuevo vino blanco Garnatxa 2012


Garnatxa Blanca de Maset del Lleó Edición limitada. Sólo 33.450 bot. producidas. Un excelente vino blanco de la variedad de uva garnacha blanca, que Maset del Lleó ha elaborado con sumo cuidado, a partir del fruto de viñas viejas de más de 60 años, ubicadas en la Sierra de Pàndols (provincia de Tarragona). PVP 6,20€








Receta: Recetas de Casa

No hay comentarios :

Publicar un comentario