miércoles, 3 de julio de 2013

Bocaditos de Tartar de Salmón con Piña

De esos platos rápidos, sencillos y riquísimos que tanto nos gusta cocinar en verano. Una receta ligera ideal  para acompañar una refrescante cerveza, y lo mejor de todo, lista en 5 minutos.



Ingredientes para 4 personas: 
  • 600 gramos de salmón fresco
  • 400 gramos de piña
  • La parte verde de cuatro cebolletas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • 4 Tostadas de pan. 

Preparación: 

Partimos la piña en trozos pequeñitos y la salteamos en una sartén sin aceite. Al mismo tiempo, troceamos el salmón en cubitos pequeños, picamos la cebolleta muy finamente y aliñamos con el delicioso aceite de oliva y la salsa de soja.

Mezclamos todos los ingredientes y servimos en vasitos pequeños y decoramos con una tostada de pan.


Maridaje: 

Muchos platos grasos necesitan de la cerveza para limpiar el paladar. En este sentido destaca el maridaje de la cerveza con los pescados azules. Son pescados muy grasos de intensos sabores que encuentran en la cerveza el contrapunto refrescante.

La cerveza realza el sabor de pescados crudos como el salmón. El aceite de oliva y unas gotas de limón acentúan esa afinidad. ¡Disfrutad!



Cerveza de Abadía Maset Premium: De color amarillo dorado, destaca su agradable aroma a fruta. La entrada en boca es fresca, suave y con un ligero toque afrutado. Su espuma es blanca, aunque no demasiado espesa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario