martes, 16 de julio de 2013

Tallarines con colmenillas y ceps

Nuestro amigo y colaborador Jordi del Blog "Tot és bo el que l'olla cou" (os recomendamos una visita a su blog) nos sorprende con un exquisito plato de pasta de colmenillas y ceps maridada con una refrescante cerveza tostada. ¡Coged el delantal y a cocinar! 



Ingredientes: 

  • 150 gr. de tallarines
  • una cebolla
  • un ajo
  • un vaso de vino rancio
  • cuatro colmenillas
  • una cuchara de café de tomate concentrado
  • un puñado de ceps secos laminados 
  • un vaso de caldo de carne y queso en polvo.

Peparación: 

En primer lugar puse a hidratar todas las setas durante una media hora. Mientras descansaban, puse a sofreír una cebolla cortada en dados pequeños con un buen chorro de aceite y fuego flojo, cuando estuvo bien deshecha añadí el ajo y las setas cortadas. Pasados ​​cinco minutos añadí el tomate concentrado y vertí el vaso de vino rancio. Mientras se cocía a fuego lento, aproveché para cocer la pasta durante seis minutos (es importante que quede un punto cruda, pre-aldente).

Una vez hervida y escurrida, la añadí al sofrito junto con el vaso de caldo de carne para que se acabara de cocer absorbiendo el sabor del sofrito (que sólo con el olor ya hacía salivar!). Pasados ​​cinco minutos ya estaba listo para servir espolvoreado con el queso en polvo.

No añadí sal porque el caldo ya estaba bastante salado pero como siempre, hay que ir probando para rectificarlo.

Lo acompañé con una fresquísima cerveza tostada que Maset me hizo llegar en el "pack verano" unos días atrás y un buen trozo de pan.

El menú resultó espectacular y es que mezclar pasta y setas es siempre garantía de una buena comida!


Cerveza Maset Munich Tostada Receta tradicional de Baviera. En su afán de elaborar una cerveza artesanal perfecta, Maset ha seleccionado a los mejores cerveceros del mundo para colaborar junto con sus enólogos, en la elaboración de una nueva cerveza que al mismo tiempo aúne tradición y calidad.







No hay comentarios :

Publicar un comentario