martes, 1 de octubre de 2013

Tostada de mozzarella, setas y espárragos

Nuestra artista de la cocina, Mónica del blog Recetas de Món, nos ha preparado un desayuno para auténticos gourmets. 

"una de esas facilonas, pero que están de vicio y más si te gustan los crostinis, tostadas y todos lo que lleve pan con algo. Estas tostadas son deliciosas. Además, estuvieron regadas con el cava Nu rosado de Maset, así que fue un almuerzo perfecto". - Mónica





Ingredientes (2 personas)
  • Rebanadas de pan de barra 
  • 250gr de mozzarella de vaca 
  • 10 champiñones o setas que más os gusten 
  • 2 ramitas de romero 
  • 4 puntas de espárragos 

Elaboración: 

Limpiamos los champiñones y los cortamos a láminas. En una sartén los doramos con un diente de ajo laminado. Cuando cojan color, añadimos las puntas de espárragos y salteamos unos minutos. Reservamos. 

Escurrimos la mozzarella y la ponemos en una sartén (puede ser la misma de los champis . Si fuera de hierro, mejor), a fuego suave junto con las ramitas de romero. Dejamos que se vaya fundiendo y soltando el agua. Removemos de vez en cuando. Escurrimos el agua que suelta, que es bastante. Dejamos hasta que se funda del todo. 

Añadimos los champis y los espárragos y dejamos unos minutos a fuego lento. Podéis mezclarlo todo o bien dejar el queso a un lado. Mientras, machacamos un ajo en un bol y ponemos aceite. Mezclamos bien. Pintamos ambas caras del pan con este aceite al ajo y tostamos en una tostadora o al grill. Retiramos el queso del fuego y servimos caliente con las tostadas.

Maridamos con...



Cava Rosé NU Reserva Un innovador. Elaborado de las variedades Garnacha y Trepat, es un cava moderno e innovador que anuncia fragancias sutiles y un sabor suave en el paladar. Un cava original para momentos especiales.






Ver receta original Receteas de Món

No hay comentarios :

Publicar un comentario