martes, 22 de octubre de 2013

Zamburiñas al Donzell

Una receta facilísima y absolutamente deliciosa para disfrutar junto a nuestro nuevo Donzell blanco Maset del Lleó, el primer vino de la cosecha 2013.

Para todos los que no conozcáis a la zamburiña, contaros que es un molusco capturado principalmente en las costas de Galicia. De tamaño inferior a la vieira, aproximadamente 2 ó 3 veces menor, pero que concentra un sabor y textura de mayor calidad. Un auténtico lujo gastronómico.


Ingredientes:

Preparación: 

Limpiamos con calma las zamburiñas y preparamos el aliño batiendo los ajos, el ramillete de perejil, el zumo del limón, el nuevo Donzell blanco de Maset del Lleó y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Ponemos una cucharada del aliño en cada zamburiña y reservamos el resto para el final. En una sartén con un poco de aceite, hacemos las zamburiñas primero sobre la concha y luego al revés.

¡Una auténtica zambullida gastronómica!


Maset del Lleó Donzell Blanco. Un buen comienzo. Es el primer vino de la cosecha de cada año. Seco, suave y fresco denota juventud a través de su ligero sabor chispeante. Con un agradable sabor afrutado es ideal para empezar en cualquier encuentro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario