miércoles, 19 de febrero de 2014

Tostada de bacalao confitado con olivada y tomates

Una receta de nuestra amiga y estrella de los fogones Mónica del blog Recetas de Món. Hoy nos sorprende con una Tostada de bacalao confitado con olivada y tomates. Un plato sencillo y con una presentación muy original. 





Ingredientes para 2 personas
  • 2 lomos medianos de bacalao desalado,
  • aceite de oliva virgen extra
  • Olivada 
  • Ajo, perejil y tomillo
  • Tomates cherry

Preparación: 

Para confitar el bacalao: 

Desalamos el bacalao la noche anterior y procuramos cambiar el agua dos o tres veces. Ponemos abundante aceite y freímos dos dientes de ajo enteros, pelados y con un pequeño corte sólamente.A continuación reservamos los ajos y añadimos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo . Antes hemos dejado templar el aceite. 

El aceite ha de cubrir totalmente el bacalao, que se hará a fuego muy lento durante unos veinte minutos.
Quitamos el aceite dejándo muy poco en el cazo en el que hemos confitado el bacalao y vamos girando la sartén muy despacio para que el pescado vaya soltando la gelatina. Reservamos.

Enplatamos: 

Tostamos el pan, untamos la olivada y acomodamos el bacalao encima.Para completarlo, unos tomatitos cherry salteados con un pelín de ajo y romero. Riquísimo!!


Maset del Lleó Blanco Flor de Mar


Maset del Lleó Blanco Flor de Mar. Lleno de virtudes. Un vino blanco fresco, aromático, complejo y con un intenso sabor. Ha sido envejecido durante 90 días en barrica de roble Americano después de llegar a las bodegas para que las aromas frutales típicas de esta variedad se mezclen con aromas tostados. PVP 9,90€




No hay comentarios :

Publicar un comentario