jueves, 6 de agosto de 2015

Helado de vino y jengibre

En esta ocasión os mostramos la versión que ha hecho Marta Nuez del blog de cocina Insta-Cook de un helado de vino para convertirlo en un postre refrescante, sorprendente e increíblemente delicioso.


Ingredientes
  • 750 ml de vino tinto Cabernet Sauvignon
  • 160 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Ralladura de media naranja
  • 2-3 láminas finas de jengibre
  • 250 ml de leche entera
  • 250 ml de nata líquida (35% M.G.)
  • 3 yemas de huevo

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es preparar un jarabe de vino. Para ello ponemos en un cazo el vino tinto y el azúcar para que reduzcan, a fuego medio, hasta que queden unos 200 ml. Al principio tenemos que mezclar los ingredientes pero una vez mezclados ya no tenemos que remover más. Éste es el paso más largo de la receta y el que tenemos que tener más paciencia.

Paco a poco el vino va espesando y cogiendo la consistencia de jarabe.

Mientras tanto, en otro cazo, infusionamos la leche con la canela, la ralladura de naranja (sin la parte blanca) y las láminas de jengibre. Hay que dejar que la leche hierva, a fuego lento. Cuando lo haga, retiramos del fuego y dejamos enfriar.



Cuando la leche esté fría la colamos y la mezclamos con la reducción de vino que hemos hecho al principio con unas varillas metálicas hasta que quede muy bien mezclado.

A continuación, mezclamos la nata con las yemas y las añadimos a la mezcla. Lo colamos todo y lo tapamos con film transparente para poner la mezcla en la nevera un mínimo de 4 horas. Aunque es mejor si podemos tenerla toda la noche.

Para finalizar, ponemos la mezcla en la heladera siguiendo las instrucciones de la maquina. Y... ¡listo!

Si añadimos unas hojas de menta a la hora de servir, además de complementar el precioso color del helado nos aportará un delicioso sabor.



Hemos utilizado...



Cabernet Sauvignon Gran Origen Crianza Maset del Lleó
100% único

Vino tinto fresco y afrutado elaborado con sumo cuidado para que a lo largo del proceso conserve todos los aromas y las peculiaridades únicas de la variedad cabernet sauvignon.

¡Descúbrelo!


Receta original de Marta Nuez del blog de cocina Insta-Cook

2 comentarios :

  1. La nata hay que montarla o hay que dejarla en estado líquido? como pone "lo colamos todo". Gracias

    ResponderEliminar