jueves, 10 de septiembre de 2015

Maridaje de ostras y Blanc de Blancs 100 % xarel·lo

Dicen los expertos que fue en pleno siglo XVIII, momento en que la burguesía francesa se encontraba en pleno apogeo, que se empezó a combinar las ostras con el vino. En aquella época se creó el maridaje más seductor entre un alimento y una bebida.

Por este motivo, hoy os proponemos un delicioso maridaje de dos productos de la tierra, como son las ostras del Delta del Ebro y el xarel·lo de la D.O. Penedès. Un aperitivo ideal para antes de comer y antes de cenar, ya que es una buena manera de abrir el apetito. Este maridaje es una combinación perfecta ya que la acidez cítrica, las notas salinas y el frescor del xarel·lo se complementan perfectamente con la dulzura de las ostras.



Uno de los llamados "maridajes perfectos" donde confluyen las afinidades y contrastes agrandando ambos productos, y que al mismo tiempo identifica un territorio y un producto de proximidad.



¡Imperdible!

Maridamos con...



Blanc de Blancs de Maset del Lleó

Todo un tesoro, fruto de la mejor selección de nuestros viñedos blancos más antiguos. Cargado de tradición, este vino seco, suave y fresco presenta una tentadora sensualidad frutal única del xarel.lo del Penedès.

Vino fresco y suave. En boca ofrece un cuerpo bien estructurado y una agradable y equilibrada acidez. Aroma frutal, amplio y equilibrado, donde destacan la manzana verde y la piña madura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario