jueves, 29 de octubre de 2015

Solomillo de ternera con verduras a la plancha

En esta ocasión os presentamos un plato sano, fácil de preparar y muy colorido que une lo mejor de la huerta con una buena carne. El solomillo es una pieza de carne de la parte lumbar, situada entre las costillas inferiores y la columna vertebral, muy apreciado por ser una carne muy jugosa y tierna, casi sin infiltraciones de grasa.



Ingredientes
  • 2 solomillos de ternera Bruneta
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 pimiento rojo
  • 6 espárragos trigueros
  • 6-8 champiñones
  • sal gruesa
  • aceite

Preparación

Preparamos las verduras para ponerlas a la plancha cortando el calabacín y el pimiento rojo en tiras, los espárragos los trocearemos en 3 partes y los champiñones los cortaremos en láminas.

En una sartén vertemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos las verduras a cocer. Cuando estén al dente las apartamos y reservamos.



Ahora es el momento más difícil del plato: cocinar la carne y que quede al gusto de cada uno(muy hecha, al punto o poco hecha).

Ponemos un chorrito de aceite en la sartén, esperamos a que se caliente y colocamos los solomillos. El tiempo de cocción variará dependiendo del grosor del solomillo y del gusto de cocción personal, aunque normalmente son unos 5 minutos por lado.



Nota: Para que el solomillo quede gustoso y no se deshidrate es importante poner la sal gruesa al dar la vuelta a la carne.

Una vez cocido al gusto colocamos en un plato las verduras como base y encima ponemos los solomillos recién hechos. Ha llegado el momento más importante: ¡Degustar un maravilloso filete de ternera con verduras! ¡Que aproveche!



Para redondear el plato lo maridaremos con...

Cabernet Sauvignon Gran Reserva

Por su potente y exuberante sabor es ideal para acompañar platos de carne, ricos en proteinas, como el que os hemos presentado. Un vino potente y con buena estructura gracias a su larga crianza en roble francés. Una auténtica joya que no puede perderse.





Nota de cata
Intenso color rojo picota, de gran intensidad. Aroma pleno y exuberante a fruta (mora y frambuesa), con evidentes notas de roble marcados por los tostados. En boca tiene buen ataque, potente, favorecido por los taninos dulces, que recuerdan la confitura de frutas maduras.

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Y de sabor... ¡espectacular! Anímese a maridarlo con nuestro vino, ¡toda una fusión de sensaciones!

      Eliminar