jueves, 5 de noviembre de 2015

Smoothie de fresa y vino blanco

Un smoothie (del inglés smooth: suave) es muy parecido a un batido de fruta pero más espeso. La base de un smoothie son trozos de frutas y zumos, mezclados tradicionalmente con leche, yogur o hielo. En este caso, pero, hemos añadido nuestro vino blanco Donzell a la receta.



Ingredientes
  • 20 fresas
  • 1/2 copa de vino blanco Donzell
  • hielo
Preparación

Lavamos bien las fresas con agua fría, les quitamos los tallos verdes y las trozeamos. Ponemos todos los ingredientes en la licuadora y los trituramos.

Para la presentación, servimos el resultado en copas de vino decoradas con fresas sobrantes. En el caso de que quede muy espeso podemos agregar más vino al finalizar.



Una receta fácil de preparar, ideal para degustar en buena compañía.

Nota: Además de las fresas, también se pueden añadir frutos rojos como frambuesas, moras,... (en algunos de estos casos quizá habrá que agregar azúcar para compensar la acidez de las frutas).



Hemos utilizado...


Vino blanco Donzell de Maset del Lleó

Es el primer vino de la cosecha de cada año. Seco, suave y fresco denota juventud a través de su ligero sabor chispeante. Con un agradable sabor afrutado es ideal para empezar en cualquier encuentro.

Cristalino con tonos amarillo pálido y reflejos verdosos. En nariz es aromática y fresca, con finos aromas frutales. En boca es fresco, seco y ligeramente chispeante. Tomar bien frío. 



2 comentarios :

  1. Este vino, que caducidad tiene ?? lo pregunto por que al no ser tempoprada de fresas el vino se conserva intacto en todas las propiedades que ahora tiene. Sabor, olor ,savor, Etc Etc....

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ramiro! Recomendamos consumirlo preferiblemente antes de finales de agosto del 2016. ¡Esperamos que los disfrutes!

    ResponderEliminar