viernes, 22 de enero de 2016

Carpaccio de bacalao con reducción de vino tinto y fresas del Maresme

Aunque originariamente fuera creado como entrante, el carpaccio de bacalao es degustado como plato principal y sus finas láminas hacen las delicias de quien las prueba. Atención, la calidad del pescado debe ser suprema. ¡Así que ya sabéis!




Ingredientes:
  • 8 lonchas de bacalao ahumado cortado en finas lonchas 
  • aceite de oliva virgen
  • vinagre balsámico de Módena
  • sal y pimienta al gusto 
  • azúcar moreno
  • cebollino
  • 150 gr de fresas del maresme
Preparación
Primero de todo prepararemos la salsa de vino y fresas. Es una senzilla reducción de unos 20 minutos. Ponemos en una paella 125 cl de vino tinto Selección Maset del Lleó, 100 gr de fresas cortadas, 75 gr de azúcar moreno (¡Qué caramba!), unas gotitas de vinagre balsámico y sal y pimienta al gusto. 



Dejamos hervir los ingredientes a fuego suave unos 20 minutos. Lo pasamos por la batidora y rectificamos de sal y pimienta. Una vez tenga la textura que nos guste dejamos enfriar en la nevera un par de horitas. 

Servimos en el plato el carpaccio de bacalao, salamos al gusto y decoramos con algun trozo de fresa del Maresme, unas bolas de pimienta y un poco de cebollino picado. Añadimos ligeras cucharadas de la reducción de vino tinto y fresas para que su sabor no enmascare al bacalao. 

Solo nos faltará el toque mágico del aceite de oliva virgen para redondear el sabor y disfrutar con un buen vino. ¡Buen provecho! 









Recta original de Chez Sílvia

Maridamos con nuestro vino tinto Selección Maset del Lleó.

El bacalao es un pescado de textura y sabor potente, por este motivo marida bien con vinos rosados afrutados o con vinos tintos jóvenes, ligeros, expresivos y con aromas a fruta.  No elijáis vinos tintos demasiados viejos ni tánicos, ya que esas sensaciones astringentes y duras no maridan bien con el pescado.






La tradición continúa
Elaborado con uva tempranillo, este vino tinto es fruto de la tradición familiar. Fresco, amable y afrutado representa el trabajo vinícola que se ha ido transmitiendo, generación tras generación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario