miércoles, 13 de enero de 2016

Catànies de Vilafranca del Penedès y cava Maset

Hay maridajes y maridajes. Con eso queremos decir que hay mucho donde escoger y ya se dice que en la variedad está el gusto. Pero también hay que saber escoger y en este caso no hemos escogido bien sino muy bien.

Hoy os proponemos 2 maridajes: Catànies de chocolate con cava Gran Reserva Brut Nature L'Avi Pau y catànies de café con cava Brut Rosé.





Para quien no las conozca, las catànies son pequeños placeres de almendra y chocolate. Estos irresistibles bombones, auténticos caprichos de chocolate, esconden una redonda y sabrosa almendra Marcona, la reina de las almendras mediterráneas. Seleccionadas una a una y ligeramente tostadas, se caramelizan suavemente para revestir con un exquisito praliné blanco y una capa de auténtico cacao en polvo.



Desde que en 1946 el maestro chocolatero Josep Cudié creara este exclusivo dulce, las catànies hacen las delicias de los paladares más elegantes, gracias a sus selectos ingredientes y a su original envoltura de praliné, la fórmula secreta mejor guardada de la tradición Cudié.
El cava es una de las bebidas que mejor maridan con el chocolate porque no camufla el sabor del chocolate ni el chocolate camufla el sabor del cava.
Con los sabores dulces, el cava produce un balance interesante al combinarse con el efecto efervescente. Esta es una consecuencia de la afinidad por complementariedad ya que la acidez del carbónico mitiga la sensación dulce y ésta, a su vez, compensa la acidez. Con los sabores amargos como el café, el cava ayuda a potenciar el punto amargo. Además, los aromas tostados de larga crianza del cava maridan de forma extraordinaria por similitud con los frutos secos en general.



Por último, hay que tener en cuenta que el cava acompaña especialmente bien a los alimentos grasos porque el carbónico ayuda a rebajar la sensación grasa en boca.


Catànies de chocolate con cava Gran Reserva Brut Nature L'Avi Pau.

Un gran cava elaborado a partir de las variedades chardonnay, macabeo, parellada y xarel·lo. Seco, suave y sabroso, sus aromas a tostados maridan perfectamente con la almendra marcona, y su fina burbuja mitiga la dulzura del praliné. Ahí es nada.



Catànies con chocolate de café y cava Brut Rosé.

De color rosado brillante tiene burbuja fina y abundante. Ofrece aromas frescos e intensos de frutas rojas, con otros exóticos como la granada. En boca presenta una entrada ligera, fresca, con sabor a frutas y un final elegante y persistente. Gracias a su sabor más dulce y sus suaves taninos compensa, el sabor amargo del café. Además su efervescencia le ayudará a limpiar el paladar. En definitiva, un maridaje atrevido, divertido e innovador. ¿Qué más se puede pedir? 



Agradecemos a nuestro amigo Dani de Bombones Cudié su amabildad y buen hacer. ¡Un fuerte abrazo y no comas tantos dulces!



Nuestros productos:



Cava Gran reserva Brut Nature L'Avi Pau

Presenta aromas de prolongada crianza en rima respetando las notas frutales. Dispone de buena estructura y equilibrio en boca. Seco, amplio, suave y sabroso ofrece una magnífica persistencia. Servir frío.







Cava Brut Rosé 

De color rosado brillante tiene burbuja fina y abundante. Ofrece aromas frescos e intensos de frutas rojas, con otros exóticos como la granada. En boca presenta una entrada ligera, fresca, con sabor a frutas y un final elegante y persistente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario