jueves, 25 de febrero de 2016

Ravioli de trufa y ricotta con salsa provenzal

Tanto el vino como la pasta son ingredientes típicos de la comida italiana y del Mediterráneo. Hoy en día su difusión en todo el mundo es tan obvia que en casi todos los países se suele acompañar la pasta con un buen vino.



Pese a que no haya reglas precisas, cada tipo de salsa merece particular atención al buscar el maridaje perfecto con un determinado vino. Combinar bien un tipo de pasta con un vino de calidad equivale casi a acertar el maridaje perfecto entre vino y quesos o entre vino y embutidos. Es aconsejable atenderse a las características de los tipos de vinos y distinguir entre los tintos, blancos y rosados.

Así, una pasta con pescados, mariscos o salsa blanca, encontrará su mejor acompañante en un vino blanco. Un plato preparado con salsa boloñesa con carne, casa perfectamente con un tinto joven. Pastas con setas fritas, vegetales o con salsa pesto, maridan perfectamente con rosados frescos y afrutados.



Nosotros hemos optado por preparar unos ravioli de trufa y ricotta con salsa provenzal y acompañarlo con un delicioso vino rosado. Una salsa poco elaborada para no emmascarar la trufa y la ricotta del ravioli. En definitiva, un plato sencillo de preparar pero con un sabor que os sorprenderá.

Ingredientes
  • Ravioli de trufas y ricotta (125 gr por persona).
Para la salsa provenzal
  • tomates cherry
  • aceite de oliva
  • champiñones
  • higos
  • albahaca
Preparación

Laminamos los champiñones y los higos y cortamos los tomates cherry por la mitad. Ponemos los ingredientes con un poco de aceite a fuego lento en una sartén. Cuando el champiñón coja color, apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Picamos la albahaca y la ponemos en un bol con un poco de aceite de oliva. Añadimos los champiñones, los higos y los tomates (ya fríos) y reservamos en la nevera un par de horas. 

Antes de comer, sacamos el bol de la nevera y mezclamos los ingredientes un minuto.



Maridamos con... 

Los rosados de mejor calidad representan una buena solución para poder acompañar pastas no demasiado elaboradas, sobre todo aquellas con salsas de tomate o vegetales. En nuestro caso hemos elegido nuestro Merlot rosado.



Elaborado exclusivamente con la variedad Merlot, es un vino rosado fresco, aromático y de sabor intenso. Un caldo del cual estamos especialmente orgullosos, tanto por su afrutado sabor como por su definida estructura.





Merlot rosado
Color rosado cereza, con brillante fondo frambuesa. En nariz presenta tonos a cereza confitada y fino aroma floral de lirio y mimosa. En boca es fresco y equilibrado, con matices a cerezas confitadas en alcohol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario