jueves, 14 de abril de 2016

Bombones de queso de cabra y mermelada de vino

Hoy os presentamos un aperitivo muy fácil de preparar que sorprenderá a tus invitados por su sorprendente combinación de texturas y sabores. Además puedes prepararlo con antelación y guardarlo en la nevera.



Ingredientes
Mermelada de vino
Bombón de queso
  • 200 gr. de queso de cabra 
  • 60 gr. de crocanti de almendra
  • Mermelada de vino
Preparación de la mermelada de vino
En un cazo vertemos una botella de vino rosado y lo ponemos a fuego medio para que coja temperatura. Mientras tanto, mezclamos en un recipiente el azúcar y el agar-agar.

Antes de que el vino empiece a hervir, incorporamos la mezcla y vamos removiendo de forma constante hasta que hierva. Rápidamente empezará a espesarse, en ese momento retiramos del fuego.

Ponemos la mermelada en tarros de cristal y la dejamos enfriar. Para conservarla, recomendamos mantener en la nevera.



Preparación de los bombones
Antes de empezar cogemos el queso de cabra y le quitamos la corteza dura que lo envuelve vigilando de no eliminar la capa cremosa que hay justo debajo.

Con la ayuda de un tenedor deshacemos el queso en un recipiente hasta conseguir una masa homogénea. Empezamos a hacer bolitas compactas de queso del tamaño deseado, preferiblemente que sean del tamaño de un bocado, como los bombones o las trufas.

Con la ayuda de una jeringuilla (como las que se usan para inyectar en los guisos de carne, o como las de los jarabes de bebé) introducimos la mermelada en el centro de cada bolita.

Por último rebozamos las bolitas de queso con el crocanti de almendra y dejamos los bombones, como mínimo, un par de horas en la nevera para que el queso vuelva a coger resistencia y... ¡listos para disfrutarlos!



Maridamos con...
Merlot Rosado de Maset del Lleó, un vino eleborado exclusivamente con la variedad merlot mediante un proceso que nos permite conseguir un vino intenso, aromático y con una marcada estructura, la maceración tradicional.



De intenso color rosado cereza con brillante fondo frambuesa. En nariz presenta aromas a frutos rojos. En boca es equilibrado, de final largo y con matices a fruta madura.










No hay comentarios :

Publicar un comentario