jueves, 14 de abril de 2016

Camembert caliente con miel y nueces

Os presentamos una deliciosa receta para los amantes del queso. Ideal para compartirla y disfrutarla como aperitivo o entrante en una cena con amigos.



Ingredientes
  • 1 queso Camembert
  • 50 gr. de nueces
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada de Calvados (aguardiente de manzana francés)
  • Romero y tomillo
Preparación
Para empezar con esta sencillísima receta precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Mientras éste se caliente empezamos a preparar el Camembert retirándolo de su envase (la característica cajita de madera) y le cortamos la capa superior de la corteza.

Recortamos un trozo de papel de horno de un tamaño similar al que envuelve al queso en su envase original y lo colocamos dentro de la cajita. Volvemos a poner el queso dentro de su envase y vertemos la miel y el Calvados por encima.



Ponemos el queso en el horno durante 10 minutos. Pasado este el tiempo le añadimos las nueces machacadas groseramente y volvemos a ponerlo al horno ocho minutos. Servimos bien caliente acompañado de unas rebanadas de pan.

Para terminar el plato podemos decorarlo con un poco de hierbas aromáticas de la zona, en nuestro caso hemos utilizado tomillo y romero.



Maridamos con...
En esta ocasión os proponemos hacer un maridaje de contrastes donde la cremosidad del queso Camembert se complementa con la frescura del nuevo Merlot Rosé de Maset del Lleó. Un queso suave que no quita protagonismo al delicado sabor de este vino.


Sueño de luz
Elaborado con la variedad merlot mediante un proceso de vinificación sin maceración que proporciona unos mostos pálidos y frescos. Un moderno e innovador vino rosado que evoca finos y delicados aromas florales. un reto para paladares curiosos.

Luminoso color rosa pálido. De fina fragancia con matices florales como el azahar. En boca es vivaz, suave y con delicado sabor. Muy elegante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario