jueves, 19 de mayo de 2016

Conejo a la campesina

Os presentamos una receta fácil de preparar, sabrosa y muy saludable ideal para toda la familia y que seguro que os va a encantar.

La carne de conejo es baja en calorías y rica en proteínas, calcio y hierro por lo que la hace ideal para prevenir la obesidad infantil, la anemia juvenil y el aumento de colesterol. Además, por su bajo contenido en ácido úrico también es beneficiosa para evitar los ataques de gota.


Ingredientes:
  • 1 conejo de corral
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de cognac
  • Caldo de verduras
  • Aceite
  • Sal y pimienta
Preparación:
Troceamos el conejo y ponemos los trozos en una cazuela con aceite caliente y salpimentamos. Mientras tanto, picamos los ajos y cortamos la cebolla y la zanahoria. Una vez el conejo esté dorado por ambos lados, retiramos y reservamos.

En la misma cazuela, sofreímos ligeramente los ajos y ponemos la cebolla a pochar a fuego suave hasta que tenga un color dorado. En ese momento añadimos la zanahoria para que tome color.

Cuando el conjunto esté bien pochado añadimos el cognac y dejamos que se evapore completamente, en ese momento colocamos el conejo de nuevo en la cazuela, cubrimos con agua y dejamos cocer durante 35-40 minutos aproximadamente hasta que la carne quede tierna.


Maridamos con... 
Por su untuosidad y aromas el vino Syrah de Maset del Lleó marida muy bien con la suave pero gustosa carne de conejo de corral y el dulzor de las zanahorias.



Pura innovación 
Moderno e innovador, nacido de la variedad syrah. Vino profundo y amplio, de intensa expresión varietal que se funde con los finos tostados del roble. Untuoso, redondo y con textura sedosa.

Vino intenso pero a la vez amable, redondo y equilibrado en el que predomina el intenso sabor de frutos rojos combinado con las notas vainilladas propias de las barrica de roble francés. Su aroma es intenso con notas a flores como las rosas o las rosellas. Al paladar resulta goloso, con un intenso y elegante cuerpo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario