jueves, 26 de mayo de 2016

Frizz on the Rocks Pinot Noir

¿Conoces la bebida más refrezzcante de este verano? Te presentamos Frizz on the Rocks, la fusión perfecta entre nuestros vinos de aguja frizzantes y las frutas de sus aromas primarios. Una combinación perfecta para disfrutar de los dulces atardeceres del verano.

Esta semana es el turno de nuestro vino rosado de aguja Abadia Mediterrània Pinot Noir ¡A dizzfrutar!


INGREDIENTES
  • 1 botella de vino de aguja frizzante Abadia Mediterrània Pinot Noir
  • zumo de naranja natural
  • 200 gr de arándanos
  • 250 gramos de fresas
  • la piel de 1 naranja
  • menta fresca
  • 100 gr de azúcar moreno

PREPARACIÓN

En un molde de cubitos de hielo colocamos 2 o 3 arándanos en cada departamento. A continuación, llenamos los agujeros del molde con el zumo de naranja natural y reservamos en el congelador unas 4 horas, el tiempo necesario para que se formen los cubitos.


Un vez tengamos los cubitos listos, cortamos las fresas en finas láminas y las reservamos. Ponemos el azúcar moreno en el fondo de nuestra copa Petit Sumiller y añadimos 5 o 6 cubitos de hielo. Llenamos de vino frizzante hasta cubrir los cubitos. Añadimos la piel de la naranja y las fresas cortadas y un poco más de zumo de naranja por si nos gusta más suave. Decoramos con unas hojas de menta fresca en la parte superior.



Para esta ocasión hemos utilizado el vino Pinot Noir Abadia Mediterrània de Bodegas Maset que por las características de la variedad Pinot Noir hace un equipo perfecto con los arándanos, las fresas y la naranja.

DULCE ATARDECER
Degustar este vino rosado de aguja es toda una delicia. A través de las finas burbujas, adquiridas de forma natural, apreciamos suavidad, frescura y los tonos afrutados de esta rica variedad.

NOTA DE CATA
Luminoso color cereza brillante. Aromas intensos a fruta roja y negra como la cereza, la frambuesa y la grosella. También encontramos aromas vegetales a hierba fresca cortada. En boca es delicado, fresco y ligero, con sabores maduros a arándanos, rosa y anís. Final refrescante y con un agradable sabor chispeante.


Para la presentación de esta receta hemos utilizado la copa Petit Sumiller de la prestigiosa marca Spiegelau, una copa con una brillantez y una resistencia únicas en el mercado.

PERFECTA PARA EL DÍA A DÍA
A veces, menos es más. Gracias a su diseño sin tallo esta copa de capacidad media es ideal para utilizarla a diario y permite su limpieza en el lavavajillas con mayor comodidad.

Esta copa es ideal para vinos blancos, rosados, tintos jóvenes o tintos con crianza. Además también es perfecta para cervezas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario