jueves, 9 de junio de 2016

Frizz on the Rocks Muscat

Volvemos con los Frizz on the Rocks, la fusión perfecta entre nuestros vinos de aguja frizzantes y las frutas de sus aromas primarios. Las bebidas más refrescantes para este caluroso verano.

Esta semana es el turno de nuestro Abadía Mediterrània Muscat, ideal para nuestros mejores momentos.



INGREDIENTES
1 botella de Abadia Mediterrània Muscat
2 cucharadas de azúcar moreno
Melón verde o Casaba
Melón Galia
Melón Cantaloup
Hojas de menta
2 limones grandes
1 lima pequeña
Hielo

PREPARACIÓN
Empezamos preparando bolitas de melón de las tres variedades que vamos a utilizar. Éstas las reservaremos en un bol en la nevera o en el congelador (para que sea aún más refrescante). Con un limón y medio preparamos un zumo y cortamos la mitad restante en rodajas, igual que la lima.



Con todos los ingredientes listos, llega el momento de coger una copa Petit Sumiller y empezar a incorporarlos. En la copa ponemos las bolitas de melón y el zumo de limón junto con 2 cucharadas de azúcar moreno (según el gusto) y removemos. Añadimos las rodajas de limón y de lima, el hielo, vertemos la botella de Abadia Mediterrània Muscat y, por último, decoramos con menta.

NOTA: Para que esté lo más fresco posible recomendamos tener todos los ingredientes refrigerados y prepararlo, cómo máximo, 1 hora antes de servirlo.



Para esta ocasión hemos utilizado el vino Muscat Abadia Mediterrània de Bodegas Maset que por las características de la variedad Muscat lo hacen perfecto para combinar con el melón y los cítricos.




MOMENTO PERFECTO
Vino blanco de aguja, de burbuja muy fina que adquiere de forma natural a través de un cuidadoso proceso de elaboración. Suave, fresco, afrutado y poco ácido es fantástico para disfrutarlo en cualquier ocasión.

NOTA DE CATA
De color amarillo paja muy pálido. Aromas con notas florales a rosa y flor blanca, y afrutadas a melón maduro, piel de naranja y lichi. En boca es fresco, con recuerdos a cítricos y a flor blanca y dispone de un agradable y refrescante sabor chispeante.


Para la presentación de esta receta hemos utilizado la copa Petit Sumiller de la prestigiosa marca Spiegelau, una copa con una brillantez y una resistencia únicas en el mercado.


PERFECTA PARA EL DÍA A DÍA
A veces, menos es más. Gracias a su diseño sin tallo esta copa de capacidad media es ideal para utilizarla a diario y permite su limpieza en el lavavajillas con mayor comodidad.

Esta copa es ideal para vinos blancos, rosados, tintos jóvenes o tintos con crianza. Además también es perfecta para cervezas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario