miércoles, 6 de julio de 2016

Fideos marineros a la cazuela

Con el buen tiempo llegan las ganas de vacaciones y de compartir con los más queridos buenos momentos alrededor de la mesa. Por este motivo os presentamos una receta ideal para degustar al aire libre.



INGREDIENTES
250 gr. de fideos
200 gr. de almejas
200 gr. de calamares pequeños
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
200 gr. de tomate triturado
1.5 l. de caldo de pescado
Guisantes
1 diente de ajo
Sal
Azúcar


PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla y los pimientos y los ponemos en una cazuela con aceite a sofreír. Después de unos minutos, añadimos el diente de ajo picado hasta que se dore un poco. Antes de que se queme ponemos el tomate triturado, sal y azúcar para contrarestar la acidez del tomate.


Mientras se va haciendo el sofrito, aprovechamos para limpiar los calamares pequeños, reservamos algunos enteros y el resto los troceamos y los añadimos al sofrito. Un vez el tomate esté confitado ponemos los guisantes y los fideos, removemos bien para que se impregnen de salsa y los cubrimos con el caldo de pescado.

Cuando los fideos estén casi en su punto, cogemos una sartén con aceite y marcamos los calamares enteros que hemos reservado antes, sólo medio minuto por lado, los sacamos y los salamos al gusto. Al mismo tiempo abrimos las almejas al vapor en un cazo, con unas gotas de agua, bien tapado. En unos minutos estarán abiertas.

Colocamos los calamares enteros y las almejas en la cazuela, retiramos del fuego y... ¡listo!

En esta ocasión maridamos este plato veraniego con un vino blanco refrescante elaborado con la tradicional variedad xarel·lo, el Blanc de Blancs de Maset del Lleó.


Blanc de Blancs

Todo un tesoro, fruto de la mejor selección de nuestros viñedos blancos más antiguos. Cargado de tradición, este vino seco, suave y fresco presenta una tentadora sensualidad frutal única del xarel·lo del Penedès.

Vino fresco y suave. En boca ofrece un cuerpo bien estructurado y una agradable y equilibrada acidez. Aroma frutal, amplio y equilibrado, donde destacan la manzana verde y la piña madura. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario