martes, 19 de julio de 2016

Timbal de escalivada con anchoas de L'Escala

Hoy os presentamos un plato sencillo, saludable y muy rico que puede servirse tanto como plato principal o como acompañamiento de carnes y pescados.

Para hacer la escalivada lo mejor es hacerla a la brasa, pero en casa la mejor opción es hacerla en el horno o a la plancha. En esta ocasión utilizaremos el horno para hacerla.


Ingredientes
1 berenjena
1 pimiento rojo
3 cebollas pequeñas
12 anchoas de L'Escala (aunque también podemos utilizar de Santoña)
Salsa romesco
Aceite
Sal y pimienta

Preparación
Empezamos precalentando el horno a 200 ºC durante 15 minutos y después lo bajamos a 180 ºC. Mientras se calienta el horno, vamos preparando las hortalizas: lavamos y secamos la berenjena y el pimiento y pelamos las cebollas.

Ponemos la berenjena, el pimiento y las cebollas en una bandeja y horneamos durante 25 minutos. Pasado este tiempo les damos la vuelta y las dejamos en el horno durante 15 minutos más. Cuando estén blandas las sacamos del horno y las envolvemos en papel de periódico hasta que se enfríen.




Una vez tengamos los ingredientes fríos, quitamos la piel y las pepitas del pimiento y de la berenjena y las cortamos a tiras. Quitamos la capa externa de las cebollas y las cortamos en rodajas. Colocamos los ingredientes en un plato y aliñamos con aceite, sal y pimienta al gusto.

En esta ocasión, para emplatar, utilizaremos un molde redondo donde dispondremos la berenjena, el pimiento y la cebolla de forma alternada. En la parte superior añadimos unas anchoas de L'Escala que combinaran muy bien con las hortalizas asadas y un poco de salsa romesco. Para terminar el plato podemos poner unos tomates cherry y un poco de lechuga.



Acompañaremos este sabroso plato con un vino blanco Flor de Mar Maset del Lleó, que gracias a su frescura ayuda a limpiar los excesos de grasa de la anchoa.


LLENO DE VIRTUDES
Exquisito vino blanco fruto de nuestros viñedos de más de 30 años ubicados en la zona alta del Penedès. Un entorno natural único de clima prelitoral que junto a nuestro sistema de elaboración tradicional, le proporcionan la frescura y los exóticos aromas frutales característicos de la prestigiosa variedad chardonnay.

NOTA DE CATA
Vino de color amarillo pálido brillante. Aroma rico en matices de frutas exóticas como la piña y el mango. En boca es fresco, intenso y de posgusto largo y persistente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario