martes, 20 de septiembre de 2016

Magret de pato con reducción de vino tinto y frutos del bosque

El pato es una ave con un sabor exquisito, además de característico. Concentra la mayor parte de su grasa en la piel, lo que le da ese sabor tan especial. A partir de su carne podemos sacar diferentes subproductos: el magret, el jamón de pato, el confit y el foie gras. Hoy prepararemos una receta con las pechugas del pato, es decir, un magret de pato, y lo acompañaremos con uno de nuestros vinos favoritos. ¡Tomen asiento!



INGREDIENTES
  • 1 pieza de magret (de 200 a 250 gramos) 
  • frutos rojos al gusto (frambuesas, moras, arándanos, grosellas...) 
  • 2 vasos de vino tinto Finca La Majuela
  • 100 gramos de azúcar 
  • vinagre
  • miel
  • 1 pizca de sal 
  • 1 pizca de pimienta

PREPARACIÓN
 
Para la salsa:
Ponemos en un cazo los 2 vasos de vino tinto Finca La Majuela y reducimos a fuego lento hasta que su volumen sea un tercio del inicial. Añadimos el azúcar, un chorrito de vinagre y una cucharada de miel. Paralelamente en una sartén rehogamos los frutos rojos, los pasamos por la batidora y los añadimos a la reducción de vino (podemos separar unos cuantos frutos rojos para decorar el plato más tarde). Dejamos la mezcla a fuego lento 10 minutos para que se integren bien los sabores y reservamos.


Para el magret:
Empezamos realizando unos cortes en cruz en la piel con un cuchillo bien afilado. Cocinamos cada lado de nuestro magret durante seis minutos en una paella anti-adherente. Retiramos de la sartén y reservamos.

Emplatamos el magret con un poco de salsa de vino tinto a un lado y unos cuantos frutos rojos por encima.



MARIDAMOS CON...

Finca La Majuela de Bodegas Maset. Un potente vino tinto ideal para acompañar una carne grasa de sabor intenso como la del magret. Además la acidez de los arándanos marida por similitud con la acidez del vino. Un maridaje equilibrado dónde ningún sabor sobresale por encima del otro. ¡La armonía perfecta vamos!

http://www.maset.com/productos/vinos-tintos/finca-la-majuela.html



MAGNÍFICA CALIDEZ

Un vino tinto singular, proveniente de viñas de 20 años y con una crianza de 10 meses en barrica de roble francés, tras la cual obtenemos un vino potente, sabroso y lleno de matices. Un vino que a buen seguro no le dejará indiferente

No hay comentarios :

Publicar un comentario