jueves, 27 de octubre de 2016

Confit de pato con salsa de frambuesas

Con las fiestas navideñas en el horizonte nada mejor que empezar a pensar en cómo celebrarlo y que mejor que con un magnífico plato que nos preparó nuestra amiga Mónica López del blog de cocina Recetas de Mon.


INGREDIENTES (4 personas)
  • 4 confits de pato (ya confitados)
  • 4 patatas grandes
  • 150 ml de leche evaporada
  • 25 g de mantequilla
  • 100 g de frambuesas
  • 20 g de azúcar
  • 5 gotas de zumo de limón
  • Sal 
  • Pimienta

ELABORACIÓN
Empezamos haciendo la salsa poniendo las frambuesas limpias en una cacerola pequeña junto con el azúcar y las gotas de zumo de limón. Lo dejamos a fuego lento, durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que las frambuesas se deshagan. Una vez listo, pasamos por un colador para extraer solo el jugo de las frambuesas. Reservamos.

Para hacer el puré de patatas las pelamos y las hervimos enteras en una olla con una gran cantidad de agua. Cuando estén listas (unos 20 - 30 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas), las mezclamos con la leche evaporada y la mantequilla, salpimentamos y lo trituramos hasta obtener una textura muy cremosa. Reservamos.



Precalentamos el horno a 190 ºC. Mientras tanto, escurrimos los confits para quitar la máxima cantidad de grasa posible y los ponemos en una bandeja de horno. Cocinamos hasta que los confits estén dorados, unos 20 minutos aproximadamente.

Calentamos el puré y la salsa de frambuesa , si han quedado fríos, y empezamos a montar el plato poniendo una base de puré, encima el confit y regamos el borde del puré con la salsa de frambuesas. Decoramos con unas frambuesas frescas y unos brotes verdes.

¡Buen provecho!



MARIDAMOS CON...

Nada mejor que maridar este magnífico plato con el vino más sibarita de Maset del Lleó, nuestro tinto Gran Selección. Fruto de la excepcional cosecha de 2010, este vino expresivo y de extraordinaria calidad es ideal para los paladares més exigentes.

UNA OBRA MAESTRA
Magnífico vino tinto procedente de la excepcional cosecha 2010 de nuestros viñedos de cabernet sauvignon que nos proporcionaron unos vinos intensos y muy expresivos. Después de una crianza de 24 meses en barrica de roble francés hemos seleccionado, una a una, solo las mejores.

NOTA DE CATA
Color rojo picota de gran intensidad. Aroma pleno y exuberante a frutos rojos como moras y frambuesas, con evidentes notas a tostados y especias adquiridas durante su larga crianza.


2 comentarios :

  1. Delicioso ese confit de pato con esa rica salsa y buen acompañamiento con un gran vino como ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo hayas disfrutado. Saludos.

      Eliminar