martes, 14 de marzo de 2017

Cubos de atún con mango

Os presentamos una receta muy saludable, exótica y fácil de hacer. Un plato perfecto para sorprender a los paladares más atrevidos sin complicarnos en la cocina.


INGREDIENTES:
  • 500 gr de atún rojo
  • 100 gr de sésamo
  • 1 mango
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

PREPARACIÓN:

Al tratarse de una receta en la que nos comeremos el pescado crudo, es muy importante congelarlo antes de utilizarlo para evitar el temido anisakis. Por esta razón tendremos que ser previsores y comprar el atún con tiempo, ya que necesita una congelación de entre 24 y 48 horas.

Sacamos del congelador el atún y lo dejamos descongelar en la nevera. Cuando esté casi listo, troceamos el lomo de atún en cuadrados regulares y dejamos fuera de la nevera para que coja temperatura ambiente.

Untamos con aceite, cubrimos un lado con sésamo, presionándolo bien, y lo marcamos en una sartén bien caliente por ese lado y por el opuesto, dejando que el centro quede crudo.


Cortamos el mango en láminas y lo colocamos como base del plato, ponemos encima los cubos de atún, rematamos con un poco de flor de sal y... ¡listo!


MARIDAMOS CON...

El atún es un pescado graso que marida perfectamente con la ligereza del Blanc de Blancs de Bodegas Maset ya que su frescor ayuda a limpiar la untuosidad que deja en boca.


NOTA DE CATA
Vino fresco y suave. En boca ofrece un cuerpo bien estructurado y una agradable y equilibrada acidez. Aroma frutal, amplio y equilibrado, donde destacan la manzana verde y la piña madura.


Receta original de Adrian Geralnik para Delicooks.

No hay comentarios :

Publicar un comentario