viernes, 19 de mayo de 2017

Vinos de baja graduación: La desalcoholización del vino

En Bodegas Maset elaboramos una amplia gama de vinos, ideales para cualquier momento o situación. Vinos clásicos, vinos que se elaboran a pesar de las tendencias a contracorriente y vinos que, seguramente, generarán nuevas.

El primer vino de baja graduación de la bodega

Con el afán de explorar nuevos caminos, Maset presenta el primer vino de la bodega de baja graduación. Muscat Abadia Mediterrània es un refrescante vino blanco elaborado con la variedad muscat que le cautivará por sus finas burbujas naturales y sus delicados aromas florales. Un nuevo producto con sólo 7 % vol. llamado a marcar una nueva tendencia en el sector del vino.

A diferencia del resto de vinos del mercado, Muscat Abadia Mediterrània ha fermentado en su totalidad. Después de esta primera fermentación, el producto pasa por un cuidadoso y complejo proceso de desalcoholización. Una vez rebajado el grado alcohólico realiza una segunda fermentación en depósitos de acero, proceso que nos dará el fino carbónico natural característico de los mejores vinos de aguja.

En los demás casos, el proceso de fermentación es detenido mediante procesos artificiales. Estas técnicas proporcionan productos con un nivel elevado de azúcares residuales no deseado y con un marcado sabor a mosto y no a vino.

El objetivo del proceso de desalcoholización es conseguir extraer las suficientes moléculas de etanol conservando intactas las cualidades originales del muscat. Este proceso nos permite conservar todas las virtudes del vino y evitar los inconvenientes del consumo de alcohol, ya que en ningún caso perdemos por el camino los preciados flavonoides, taninos y polifenoles, las moléculas bioactivas responsables de los efectos beneficiosos para la salud.

La ósmosis inversa

Muscat Abadia Mediterrània se ha desalcoholizado mediante ósmosis inversa, un moderno e innovador proceso que nos proporciona un producto con todas las características organolépticas del vino excepto su alto contenido en alcohol. Esta desalcoholización se realiza mediante un proceso físico, sin que intervenga ningún aditivo químico ajeno al mismo producto, ofreciendo un vino natural, saludable y de alta calidad.

Además, los vinos desalcoholizados están especialmente recomendados para aquellos consumidores que estén a dieta gracias a su bajo contenido en calorías. Un vino desalcoholizado puede llegar a contener un 60 % menos de calorías que los vinos normales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario